Importante

Las creaciones aquí puestas son de mi autoría, con la excepción de imágenes, videos u otros que son tomados de la red. Todo se encuentra legalmente registrado bajo mi sello: MECZAM ®.

martes, junio 09, 2009

Orquídea

Orquídea

Quiero compartirles un proyecto que con entusiasmo hoy inicio, se trata de la primera ocasión en la que me enfocaré a tratar de cultivar una orquídea, como la de la presentación.



Dentro de este género, la que tengo a la mano es la Cattleya que constituye la flor más suntuosa, la que puede evocar mayor exotismo entre todas las orquídeas. Es una planta epífita, no parásita, a menudo sujeta a un árbol mediante raíces aéreas y sus necesidades vitales son muy escasas, pues le bastan algunos restos vegetales en descomposición y la corteza a la cual se adhieren sus raíces.



Ya me he informado, documentado, visto cuidados, soy novato en esto y a partir de ahora ocasionalmente les mantendré al tanto de cómo va mi plantita. Sé que puede ser cultivada en macetas y sigo los cuidados documentados.


Les comparto las imágenes de mi planta muestra y las condiciones en las que la tengo, si alguien tiene mayor conocimiento, es experto o sabe sobre el tema le pediría si puede orientarme en los cuidados.

Alejandro Mecalco Zamudio
meczam@hotmail.com

No hay comentarios: