Importante

Las creaciones aquí puestas son de mi autoría, con la excepción de imágenes, videos u otros que son tomados de la red. Todo se encuentra legalmente registrado bajo mi sello: MECZAM ®.

martes, agosto 11, 2009

Orquídea 3

Orquídea 3

Hace ya 2 meses que inicie mi proyecto de poder cultivar una orquídea (Cattleya – epífita) de las cuales les había venido informando como se iba desarrollando y un tanto asustado la primer semana porque se comenzaba a secar.

Comienzo a darles noticias y a mostrar cómo ha ido desarrollándose mi plantita.


De los cambios realizados esta que cambie el cesto donde se encontraba ya que antes era uno de plástico ahora es uno de mimbre, que permite mantener mejor la ventilación de toda la planta ya que cabe recordar que es del genero parasito que vive sobre los arboles y yo la estoy cultivando sobre tierra de encino (prácticamente hojas secas).


El lugar donde está situada es junto a una ventana donde todas las mañanas a partir de las 7 y hasta las 10:30 AM le da el sol.Ahora me encuentro contento porque mi plantita ha comentado a desarrollarse, está echando raíces y del costado de los bulbos ha comenzado a desarrollarse para generar nuevos bulbos como lo muestra la imagen…

Seguiré cuidando, manteniendo y esperando que mi planta siga creciendo, ya les mantendré informados.


Alejandro Mecalco Zamudio
meczam@hotmail.com

No hay comentarios: